LAS SOCIEDADES
Estudiamos sus necesidades y les contamos los diversos tipos de sociedad que se pueden constituir y buscamos la mas adecuada a su proyecto.
Le solicitamos la denominación social y redactamos los estatutos sociales, en un breve espacio de tiempo. Le acompañamos a la Notaría para la firma y posteriormente nos encargamos de hacer todos los trámites para darla de alta tanto en el Registro Mercantil como en las diversas instituciones.
Disponemos de un servicio express que en caso de necesidad busca empresas constituidas en venta.
AUTÓNOMO EN EL ACTO
Ser trabajador por cuenta propia y ser su propio jefe tiene muchas ventajas, pero también puede ser complicado en muchos momentos. IRCAVIGO y sus profesionales, analizarán los primeros pasos para convertirlo en trabajador autónomo.
Le realizamos todos esos pasos de una manera sencilla y rápida, desde la obtención del certificado digital y a partir de ahí en solo UNA HORA le damos de alta tanto en la Agencia Tributaria como en autónomos.
Le tramitamos las subvenciones a las que como autónomo pueda tener derecho.
SUBVENCIONES Y AYUDAS
En IRCAVIGO, estamos diariamente analizando las diversas ayudas y subvenciones que se publican a diario a nivel local, autonómico, estatal o de la Unión Europea con el fin único de ayudar al empresario en detectar de una forma simple las ayudas que encajen son su actividad actual o inversiones futuras.
Nuestro servicio de ayudas y subvenciones se compone de 3 fases claramente diferenciadas.En esta primera fase analizamos junto a nuestro cliente sus necesidades con objetivo de identificar proyectos de inversión y gastos que puedan resultar beneficiarios de ayudas publicadas por los distintos Organismos Públicos.
Una vez detectados estos proyectos, nuestros profesionales determinarán la viabilidad del expediente mediante un estudio técnico y determinarán la forma más adecuada para abordar el trabajo en función del tipo de subvención y del Organismo que lo publique.
Una vez considerado el proyecto de inversión y/o gasto susceptible de ayuda, desarrollamos junto con la empresa todo el contenido necesario para presentar el expediente (memorias técnicas y económicas, presupuestos, planes de viabilidad, planes de negocio, justificaciones de gasto e inversión…) en el plazo establecido.
Nuestros profesionales coordinarán distintas reuniones con los responsables del proyecto objeto de la ayuda para analizar todos los pormenores, ya que cualquier error administrativo puede ocasionar la perdida de la ayuda.
Una vez aprobada por el correspondiente Organismo Público la ayuda y antes de cobrar será necesaria su justificación.
Nuestros consultores asignados coordinarán con la empresa la forma de documentar, localizar y presentar la documentación que verifique el cumplimiento del proyecto o memoria presentada. Normalmente se compone de facturas y justificantes de pago de las inversiones y/o gastos realizados, documentos de Seguridad Social y Hacienda, puestos de trabajos generados.